Banner

Creación de un banner utilizando el programa de edición, GIMP.

Apple saca el iPhone 5

Apple saca su nuevo iPhone 5, con una pantalla más grande y con nuevas novedades para su nuevo modelo.

miércoles, 19 de junio de 2013

Evaluación Final

La asignatura de informática no me asustaba nada como ha otros compañero, la verdad es que estaba deseando empezar con la asignatura y saber que proyectos íbamos a realizar, aunque creía que no íbamos a realizar grandes proyectos debido a que solo eramos cuatro compañeros en la clase.

Durante este curso he aprendido un montón de cosas que en el futuro me serán de gran utilidad, primero empezamos creando nuestro propio blog donde iría poniendo todos mis proyectos, para poder mejorar este blog aprendimos a usar el código HTML, y así poder hacer cambios en la plantilla del blog.

Ademas del blog y de usar el codigo HTML, empezamos a hacer scripts de cálculo para poder realizar simples operaciones matemáticas, también aprendimos a usar los comandos del sistema operativo de Linux, estos comandos son de gran utilidad debido a que pueden ayudarnos y simplificarnos la vida.

Uno de los temas que tratamos y que me gustó, fue la realidad aumentada, trabajamos ese tema con Aurasma, donde realizamos un proyecto sobre cosas de Madrid, cosas que veíamos y que no sabíamos el porque están situados ahí ni su historia. Ha sido un proyecto en el que hemos trabajado en grupo y nos los hemos pasado muy bien realizándolo.

También trabajamos con eXe Learnign, este proyecto realmente no me ha gustado mucho porque tiene muchos fallos a la hora de usarlo, pero creo que si lo solucionan podría tener grandes salidas para realizar grandes proyectos.

Los dos últimos proyectos que hemos realizado, ha sido la creación de apps para el movil con app inventor, ha sido un trabajo realmente increíble, donde he podido crear mi propio juego, aunque como siempre he tenido problemas e incluso estaba por darme por vencido, pero al final he acabado realizando el proyecto. Por ultimo he aprendido a usar un poco el programa Blender, un programa con el que he podido recrear el movimiento de los dedos en 3D.

Se acaba el curso en el colegio San Diego y San Vicente, y con ello se acaba la clase de informática, espero que todo lo que he aprendido en este curso y en esta asignatura me sea de gran utilidad para el futuro, gracias por todo. :)

Mi proyecto con Blender

¿Qué es Blender?

Blender, es un software que sirve para hacer gráficos en 3D, este program se pude descargar desde la página principal de blender (www.blender.org) con este programa te permite hacer modelado, texturas, simulaciones, animaciones e incluso se puden hacer videojuegos. Es un programa muy completo y lo mejor es que no genera ningún costo para el usuario que lo utilice.
Este programa se puede utilizar con cualquier sistema operativo, su tamaño y especificaciones que requiere son mínimas a comparación con otros programas, tiene varias versiones , y cuenta con un formato portable para llevarlo en un USB.

Características

La principal características de blender son la capacidad que tiene para realizar una gran variedad de figuras geométricas y líneas a partir de cero o por medio de figuras prediseñadas, posee herramientas de audio y vídeo, contiene una característica llamada Python, que sirve para automatizar y controlar varias tareas al mismo tiempo, un simulador de choque y lógica, motor de juegos 3D,... Tiene su propio formato llamado .blend y es compatible con todas las versiones existentes del programa blender, una última e importante característica es que se va auto-guardando mientras se va realizando el proyecto y así en caso de que ocurriese algo como que se te apague el ordenador, poder recuperar el archivo que se estaba realizando.


Mi proyecto con Blender 

Para empezar a hacer este proyecto con blender, he buscado tutoriales y me he informado sobre algunas teclas para poder utilizar este programa, también me he descargado de la pagina de blender la ultima versión de este programa. Mi proyecto se basa en el movimiento de los dedos de una mano, para ello he utilizado una mano ya diseñada en 3D que me he descargado de la pagina de turbosquid, una vez descargado la mano, la he abierto en el programa y he empezado ha realizar los pasos necesarios para poder hacer que los dedos de la mano se muevan.
Estos son los pasos que he seguido para realizar mi proyecto:
  • Importar el archivo .obj de la mano 3D que me había descargado con anterioridad.
  • Centrar la mano pulsando las teclas 3 y 5.
  • Pulsando la barra espaciadora, se abrirá un cuadro en el que pondremos ADD ARMATURE y lo seleccionaremos. Aparecerá un objeto.
  • Seleccionamos el circulo de la parte fina del objeto y con el tabulador entramos en modo edición para poder colocar el objeto en la posición de los dedos.
  • Una vez puesto el objeto en su posición, manteniendo la selección en el mismo círculo, pulsamos la tecla "e" para duplicar el objeto así hasta conseguir tres.
  • Cuando se tengan los tres objetos, seleccionamos el primer objeto y pulsamos las teclas shift+d, y la desplazamos hacia la parte de arriba y la hacemos un poco mas grande colocándolo a la altura del ultimo objeto.
  •  Ahora entramos al modo pose, seleccionamos el objeto grande y el primero de los tres objetos realizados antes, y pulsamos las teclas Shift + Ctrl + C y seleccionamos "copiar rotación". (Se repite el mismo proceso en los dos siguiente objetos)
  • (Sin salir del modo pose) Para simular el movimiento de los dedos, seleccionamos uno de los tres objetos principales, en restricciones del hueso, seleccionaremos: Desplazamiento y elegiremos espacio local, y por último quitamos la selección del eje Y. (Se repite en lo otros dos objetos principales)
  • Para comprobar si los objetos se mueven como los dedos de una mano, pulsamos la tecla R.
  • (Modo edición) Pulsamos la tecla S para escalarlo y lo posicionaremos de modo que quede en la misma posición del dedo de la mano 3D que previamente se ha descargado, para poder ver si se coloca bien el objeto en la posición del dedo, seleccionamos "Datos del objeto" y pulsamos en "Rayos X"
  • (Modo edición) Pulsamos shifth + D, para duplicar los objetos, lo posicionamos sobre cada dedo y lo colocamos correctamente. (Repetir todo hasta tener todos los objetos en cada dedo.
  • Ahora pulamos la barra espaciador y escribimos ADD Bone, y lo colocamos a la altura de la muñeca en la misma posición que los otros objetos.
  • Seleccionamos los 5 objetos grandes y los 5 objetos pequeños (solo uno de los tres objetos de cada dedo) y por último el objeto que se ha añadido en el paso anterior. Pulsamos Ctrl+P y seleccionamos "keep offset"
  • Seleccionamos la mano y los objetos de cada dedo, pulsamos Ctrl+P   y seleccionamos "With automatic weights"
  • Una vez hecho todo esto entramos en el modo pose y pulsamos R para ver el resultado del movimiento de los dedos. (Encontrareis algún fallo en el movimiento del dedo, he estado buscando la forma de arreglarlo pero no he encontrado nada, si alguien sabe como corregir ese fallo dejadme un comentario a esta entrada)
Esto es todo, espero que os sea de utilidad estos pasos para empezar a hacer vuestros propios proyectos con Blender, es fácil y sencillo de usar. 
Ahora os dejare unas fotos del proyecto en sus inicios y su resultado final: